viernes , agosto 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / L´Orxa indemniza a las víctimas del incendio de 1993
L´Orxa indemniza a las víctimas del incendio de 1993

L´Orxa indemniza a las víctimas del incendio de 1993

El Ayuntamiento de L´Orxa ha saldado la deuda con los herederos de las víctimas mortales del incendio ocurrido en el año 1.993 y los heridos de aquel siniestro indemnizándoles con cantidades económicas que oscilan entre los 140.000 y los 491 euros. De esta forma, los herederos de los dos fallecidos  percibirán 30.000 y 80.000 euros mientras que los heridos, según la gravedad, recibirán 140.000, 20.000, 6.000, 3.200 y 491 euros según la información facilitada por el Consistorio de esta localidad del Comtat.

Fin a 23 años de proceso judicial 

El pago de estas indemnizaciones cierra un proceso judicial que comenzó hace 23 años cuando el principal acusado prendió un fuego para calcinar basuras, que una vez extinguido, volvió a avivarse debido al viendo lo que provocó un incendio que arrasó un total de 575 hectáreas y que acabó con la vida de los dos forestales que se vieron rodeados entre las llamas. De esta forma se acata con la sentencia que en julio de 2002 condenó al Ayuntamiento de L´Orxa a pagar un millón de euros en concepto de responsabilidad civil subsidiaria y que hasta ahora tan solo se había cumplido parcialmente al haber alegado el consistorio falta de fondos para ejecutarla.

El nuevo  gobierno local de L´Orxa surgido tras las municipales de mayo de 2015, liderado por el alcalde Arnaldo Dueñas, fijó como prioridad solucionar esta cuestión. Ahora, después de varios trámites en la Audiencia Provincial, se propuso pagar a los afectados 252.691 euros que, gradualmente han sido aceptados, lo que permitirá cerrar el caso. Para ello el Ayuntamiento, con el visto bueno del Ministerio de Hacienda, ha solicitado y obtenido un crédito a devolver en el plazo de diez años, de los que los dos primeros serán de carencia -sólo se abonarán intereses- y en los ocho restantes se devolverá el capital.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates