Lunes , Agosto 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Los Cargos reciben el homenaje de la Festa
Los Cargos reciben el homenaje de la Festa
Los cargos han recibido el homenaje de todos los festeros / Foto: G. Pascual

Los Cargos reciben el homenaje de la Festa

La actividad festera en este 13 de agosto, día de San Hipólito Mártir, ha seguido en Cocentaina con diferentes actos tras la Segunda Diana que ha marcado el inicio de la jornada esta mañana.

A mediodía las filaes de cargo se han concentrado en la plaza de El Pla y posteriormente han desfilado hasta la iglesia de Santa María para realizar la ofrenda floral al patrón. Además todas las filaes, al margen de las flores, han hecho aportaciones solidarias para Cáritas Cocentaina en forma de cestas con alimentos no perecederos y productos de aseo o limpieza personal. A continuación en el templo ha tenido lugar la misa mayor de San Hipólito que ha estado oficiada este año por Fray José Manuel Sanchis y concelebrada por otros sacerdotes hijos de Cocentaina o que ejercen su Ministerio Sacerdotal en la Villa Condal.

El volteo general de campanas ha marcado el final de la eucaristía hacía la una y media del mediodía al mismo tiempo que ha dado inicio a uno de los actos únicos y más singulares de la fiesta contestana: la Presentación de Armas. Los cuatro cargos festeros, acompañados de sus filaes y bandas de música, han desfilado desde la plaza de la iglesia hasta la Plaça de la Vila para situarse en una tribuna especial preparada para la ocasión. Desde allí Sergio Moncho Moya (capitán cristiano Filà Gentils), Sergio Navarro Cantó (abanderado cristiano de la Filà Cavalleria Ministerial), Jaime Pérez Cardona (capitán moro Filà Guardia Jalifiana Sahorins) y Christian Molines Castellà (abanderado moro de la Filà Llana) han recibido el homenaje de todos los festeros de las dieciséis filaes presentando armas a su paso.

El día de San Hipólito Mártir continuará esta tarde, a partir de las ocho y cuarto, con la procesión general que dará inicio a las 20:15 horas desde la citada iglesia de Santa María.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates