viernes , mayo 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los controles de la DGT y Policía Local se saldan con 9 positivos en alcohol
Los controles de la DGT y Policía Local se saldan con 9 positivos en alcohol

Los controles de la DGT y Policía Local se saldan con 9 positivos en alcohol

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Policía Local llevaron a cabo la pasada semana en Alcoy varios controles en la ciudad de alcoholemia, drogas, documentación y del uso de los cinturones de seguridad y los sistemas de retención para niños. En total, según han informado desde el Ayuntamiento de Alcoy, se realizaron cuarenta controles en diez puntos diferentes de la ciudad y se practicaron 889 pruebas a conductores de todo tipo de vehículos: camiones, turismos, bicicletas o conductores y profesores de coches de Autoescuelas. La campaña ha permitido detectar 9 positivos en Alcohol, uno de los cuales se ha tramitado por la vía penal, y se han efectuado una treintena de denuncias administrativas muchas de las cuales correspondían a que los propietarios de los vehículos no habían realizado la correspondiente ITV. De igual forma se detuvo a dos conductores, uno implicado en un accidente de tráfico y por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida; y el otro por circular sin seguro ni ITV teniendo además el permiso de conducir retirado judicialmente.

El edil de Seguridad, Raül Llopis, valora los datos y señala que “tan solo el 1% de los resultados han sido positivos. Nos gustaría bajar la cifra, y hay que insistir en que con el alcohol estamos multiplicando el riesgo de sufrir un accidente. Debemos todos concienciarnos de que la única tasa segura es 0´0”, afirma.

Finalmente Llopis detalla que en las próximos meses, sobre todo los fines de semana, se incrementarán los controles de alcohol y apunta que también se harán test de drogas. Para ello la Policía Local ya dispone de personal formado y se ha adquirido el material necesario para realizar las detecciones.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates