martes , septiembre 26 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los Cristianos llegan a la Villa de Alcoy
Los Cristianos llegan a la Villa de Alcoy
Edu Tormo, capitán cristiano 2015 de la filà Vascos / Foto: Gabriel Pascual

Los Cristianos llegan a la Villa de Alcoy

A las diez y media en punto ha dado inicio en la mañana de este significativo 25 de abril la entrada cristiana del 2015. La filà Vascos ha sido la encargada de abrir el desfile al ostentar este año la capitanía con un boato en el que el capitán ha querido rendir un homenaje a su padre que en el año 2001 también ejerció de máximo representante de las tropas de la cruz. El acompañamiento ha empezado con una Batalla que impedía la entrada del bando moro a la Villa de Alcoy. Dentro de la ciudad se ha recreado la vida de los estamentos artesanales los reinos aliados del capitán: Asturias, castilla y León, Granada, Aragón, y Navarra. Posteriormente se ha producido la llegada del propio capitán, Eduardo Tormo Matarredona, con sus estandartes, caballeros y damas emulando la vida en la corte de palacio. Uno de los momentos más emotivos se ha vivido en la Plaza de España donde Edu Tormo ha recibido las llaves de la ciudad. Ha cerrado el boato una guerra escuadra de negros acompañada por la Unión Musical d´ Alcoi y el Coro “Voces Blancas” que han interpretado El Diví de Francisco Valor Lloréns.

A continuación han hecho su entrada el resto de fuerzas de la cruz: Guzmanes, Labradores, Cides, Astuarianos, Andaluces, Aragoneses y la filà del Mig, los Alcodianos. La escuadra ha despertado los aplausos del público y ha rendido un sentido homenaje a la figura del desaparecido Marcos Muñoz Trelis. Para la ocasión Francisco Valor ha estrenado la composición, Fill del Sinc.  Tras ellos han llegado los Cruzados, Muntanyesos, Tomasinas, Navarros y Almogávares.

Los Mozárabes han sido los encargados de cerrar la entrada cristiana con el Alférez, Ignacio Herrero Matarredona. Para la ocasión Els Gats han presentado un boato centrado en la figura del rey mozárabe Alfonso VI que unió a todos los estamentos de Toledo para luchar contra los moros. A Ignacio le ha acompañado toda su familia y el boato lo ha cerrado una impactante escuadra de negros que ha desfilado acompañada de la Nova d´ Alcoi con la pieza Biscaïns d´Onil.

DSC09967

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates