martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los cristianos sellan su victoria en el castillo
Los cristianos sellan su victoria en el castillo
Ricard Sanz durante la Embajada Cristiana /Foto: G. Pascual

Los cristianos sellan su victoria en el castillo

Alcoy ya vuelve a estar en mano de los cristianos tras la gran batalla final entre las tropas de la cruz y la media luna que se ha librado esta tarde ante los muros del castell.

A partir de las 16:30h ha tenido lugar en la Bandeja la Estafeta, un acto en el que los guerreros de Jaume I han pedido al capitán moro que les entregase la plaza de Alcoy. Tras el rechazo de este a la petición, el mensajero ha emprendido una rápida carrera a caballo por la calle de San Nicolás para dar cuenta a su ejército de la situación. A continuación, y precedida del toque de clarines y tambores, se ha iniciado la Embajada Cristiana protagonizada por Ricard Sanz. Con su enigmática voz el Embajador ha mantenido un cruce dialéctico con los moros que ha finalizado sin acuerdo y dando paso a una intensa luchadi a los tuyos armas, armas“, pronunció Ricard Sanz con extrema fuerza al finalizar su intervención.

Las palabras han dado paso a la batalla de arcabucería entre las formaciones festeras de ambos bandos y tras el mítico Encaro los sarracenos, que avanzaban imparables desde la fortaleza, han empezado a retroceder ante el éxito de los cristianos. Los cargos festeros, junto a Mossén Torregrosa, han tomado la iniciativa y han iniciado la lucha armada cuerpo a cuerpo mientras seguía sonando de fondo el disparo de los truenos.

Los hechos históricos, como manda la tradición, se han impuesto y los cristianos han ganado rememorando aquella reconquista de Alcoy acaecida en 1.276. La enseña de la cruz ha vuelto a ondear en lo alto del Castillo y la Festa, que es sinónimo de paz, ya agota sus últimas horas a la espera del traslado de Sant Jordi ‘El Xicotet’ hasta su iglesia desde Santa María, el acto de Acción de Gracias y la Aparición del Sant Jordiet.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates