viernes , mayo 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Los festeros de Cocentaina celebran las Paellas
Los festeros de Cocentaina celebran las Paellas
Componentes de la Manta Roja en las paellas de ayer sábado

Los festeros de Cocentaina celebran las Paellas

El Pla de la Font de Cocentaina acogió ayer sábado una nueva edición de las Paellas Festeras, un acto que se enmarca dentro de los actos que durante todo este mes de mayo se han celebrado para recordar el 416 aniversario de la elección y proclamación de Sant Hipòlit como patrón de la Villa Condal.

Desde primera hora de la mañana los componentes de las diferentes filaes fueron tomando posiciones en esta céntrica plaza contestana para disponer las mesas y sillas así como los diferentes enseres que les servirían más tarde para cocinar la típica paella valenciana. Fue a mediodía cuando los cocineros y pinches de cada formación tomaron las riendas para preparar la paella mientras la música festera inundaba cada rincón de la mano de la Unión Musical Contestana.

Señalar que algunas filaes aprovecharon la jornada para crear buen ambiente en la calles e incluso ironizar sobre la actualidad con disfraces y curiosos conjuntos. De igual forma todas ellas formaron en varias escuadras poniendo de manifiesto que el calendario avanza y que tan solo queda un mes justo para el día de La Publicació.

Recordar que a lo largo de las próximas semanas se llevarán a cabo en las sedes de las cuatro filaes de cargo los ensayos de los publicadores infantiles a la espera de que el 25 de junio se de el pistoletazo de salida a la festa.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates