jueves , diciembre 14 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los socialistas califican de insuficientes las inversiones del Estado en la comarca
Los socialistas califican de insuficientes las inversiones del Estado en la comarca
Patricia Blanquer junto a Francés, Jaume Pascual y Rafa Briet

Los socialistas califican de insuficientes las inversiones del Estado en la comarca

El Partido Socialista ha valorado los Presupuestos Generales del Estado y ha lamentado la escasa inversión que en ellos se contempla para las comarcas del Comtat y de l´ Alcoià. La Diputada Nacional Patricia Blanquer  ha destacado este viernes que estas cuentas castigan a nuestra zona y al conjunto de la provincia de Alicante y ha afirmado que son insuficientes al mismo tiempo que las ha definido como partidistas. Blanquer se ha referido también a la necesidad de reactivar la industria y a las políticas sociales señalando sobre esto último que el presupuesto no responde a las necesidades actuales “contemplan un gasto social del 53% que está muy por debajo del 58% que en el año 2011 en una situación económica más complicada aportaba el Gobierno de Rodríguez Zapatero”, ha señalado.

En materia de infraestructuras la Diputada ha indicado que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados presentará de nuevo una enmienda para reclamar a Fomento la inversión que el tren Alcoi – Xàtiva requiere para su mejora “porque con estos 100.000 euros el Ejecutivo de Rajoy aboca el tren al abandono al no realizarse ninguna actuación que solvente la situación actual de la línea”, manifiesta. Señalar que la partida del tren, con los 50.000 euros que corresponden a nuestra provincia, es la única inversión que contempla el Estado para la comarca de cara al próximo año 2016.

Patricia Blanquer ha hecho estas afirmaciones acompañada del Diputado Autonómico, Rafael Briet, y el Provincial, Antonio Francés; los cuales han coincidido en que los Presupuestos del Estado no tienen en cuenta al Comtat y l´ Alcoià. El primer edil además ha añadido que tampoco se ha previsto la cesión de la Nacional 340 a su paso por Alcoy o el Plan de Actuación en la ladera del Cauce del Río “que ha provocado desprendimientos como el de la calle Calderón”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates