viernes , diciembre 15 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los vecinos encuentran motivos a la falta de participación en las Asambleas de Presupuestos
Los vecinos encuentran motivos a la falta de participación en las Asambleas de Presupuestos
Representantes de las Asociaciones de Vecinos en La Mañana en Alcoy

Los vecinos encuentran motivos a la falta de participación en las Asambleas de Presupuestos

Las Asociaciones de Vecinos de Alcoy aseguran que la falta de implicación de los alcoyanos en las asambleas de los presupuestos participativos se debe a que el Ayuntamiento no ha cumplido con algunos de los proyectos aprobados en convocatorias anteriores. Así lo han afirmado los representantes de los barrios de Zona Norte, Batoy, Centro, Viaducto y Ensanche que han destacado este jueves en el Tiempo del Análisis de La Mañana de Cope Alcoy que si los vecinos ven que estas propuestas formuladas en las Asambleas no son vinculantes se desmotivan. Para José Javier Martínez, presidente de la Asociación de Batoy, el ciudadano ha perdido interés en esta iniciativa “porque no se ha ejecutado lo que se acordó en las últimas ediciones entonces se pierde el interés porque el ciudadano ve que su opinión no se tiene al final en cuenta”, detalla. De igual forma se ha expresado Jose Ciñuela, del Viaducto, que también ha cuestionado la participación que busca llevar a cabo el Gobierno Local “muchas veces nos da la sensación que vienen a explicarnos proyectos que ya están definidos y en los que nuestra opinión o sugerencia ya tiene poco que ver”, detalla.

Por su parte los colectivos vecinales de la ciudad creen que hay que fomentar la cultura participativa en Alcoy con nuevas iniciativas y destacan que sería necesario una mayor formación en cuestiones como el presupuesto municipal “tendrían que explicarnos en qué consiste, cuáles son las partidas disponibles, cómo se elaboran las cuentas etc..para así poder trasladarlo a nuestros asociados y despertar su interés en hacer propuestas en cada una de las asambleas”, indica Juanjo Nebot del Centro.  También Emili Castelló, en representación del Ensanche, se ha referido a esta cuestión “sin una adecuada formación no podremos conseguir que haya una mayor implicación y aquí tenemos responsabilidad tanto nosotros como el Ayuntamiento”, concluye.

Finalmente todos los colectivos ven positivo el proceso de presupuestos participativos y confían en que el Ayuntamiento concluya los proyectos del 2015 y pueda ejecutar los que surjan en esta nueva convocatoria para el próximo 2016 y para la que se ha reservado de nuevo una partida de 400.000 euros.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates