miércoles , julio 17 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Lucía Capablanca es la nueva alcaldesa de Alcosser de Planes
Lucía Capablanca es la nueva alcaldesa de Alcosser de Planes
Imagen de Alcosser de Planes / Foto: G. Pascual

Lucía Capablanca es la nueva alcaldesa de Alcosser de Planes

Alcosser de Planes ha cambiado de color político en esta legislatura que ahora comienza y tras décadas de Gobiernos Municipales regidos por el Partido Popular. La agrupación Gent Per Alcosser-Compromís Municipal es la que liderará el nuevo Ejecutivo Local, una coalición que busca dar especial protagonismo a las vecinas y a los vecinos del municipio para que así todas las decisiones se adopten de forma consensuada.

La alcaldesa de esta localidad del Comtat, que tomó posesión del cargo el pasado sábado, es Lucía Capablanca y la misma asegura que afronta este reto con mucha ilusión «la propuesta nació de un vecino que propuso una asamblea para intentar formar una alternativa de cambio al Gobierno Municipal. Nosotras fuimos, nos animaron a presentarnos y ahora empezamos esta etapa con muchas ganas por trabajar por nuestro pueblo«, afirma. Junto a ella se encuentran como concejalas Júlia Silvestre, Sara Sanjuan así como Elena Fresneda y todas comparten el objetivo común de mejorar la población y hacer frente al reto demográfico al que se enfrentan los pequeños municipios de nuestra zona «queremos que Alcosser de Planes sea un pueblo vivo. Vamos a trabajar por arreglar las viviendas que están vacías, mejorar las comunicaciones a través de Internet o la llegada del autobús que nos conecte con las grandes poblaciones de la comarca«, afirmaba Lucía Capablanca en el Informativo Comarcal de COPE ALCOY.

Indicar que el PP solo obtuvo un concejal en los pasados comicios. Se trata del ex alcalde, Arturo Abad, y la voluntad de la primera edil es que este tome parte activa en este Gobierno Municipal nuevo para aportar su experiencia y veteranía.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates