sábado , febrero 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Luz verde para la reforma de la Plaza Al- Azraq
Luz verde para la reforma de la Plaza Al- Azraq
La Plaza Al-Azraq está a la espera de una futura reurbanización

Luz verde para la reforma de la Plaza Al- Azraq

El Ayuntamiento de Alcoy impulsará un Plan de Reforma Interior (PRI) para la plaza Al-Azraq que se incorporará al Plan General de Ordenación Urbana. Así lo ha anunciado el edil de Urbanismo, Manolo Gomicia, después de mantener una reunión con los vecinos del barrio de la Zona Norte en la que se ha acordado también tener en cuenta para elaborar este proyecto el Plan de Participación que se creó años atrás.

Gomicia detalla que la próxima semana se convocará un nuevo encuentro en el que se constituirá el grupo motor para trabajar en la reforma de la Al- Azraq. En este sentido añade que se seguirá trabajando en la propuesta para presentarse al concurso europeo, EUROPAN, con el fin de obtener propuestas de arquitectos y escoger aquella que permite configurar en la plaza un espacio multifuncional “la semana que viene sus representantes para conocer Alcoy y ver en qué forma podemos aprovechar este concurso europeo para sumar ideas y soluciones a la hora de desarrollar una de las zonas más importantes de la ciudad”, afirma.

Finalmente el concejal apunta que la intención del Ejecutivo Local pasa por desarrollar este proyecto durante esta legislatura “sabemos que los plazos serán largos pero queremos que dentro de tres años pueda ser realidad una nueva configuración urbanística para la plaza Al-Azraq”, concluye.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates