domingo , febrero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Malestar en la plantilla de bomberos por falta de medios y condiciones
Malestar en la plantilla de bomberos por falta de medios y condiciones

Malestar en la plantilla de bomberos por falta de medios y condiciones

El cuerpo de bomberos del Área Operativa de la Muntanya consideran preocupante la situación en la que se encuentra su personal operativo. Un malestar debido tanto a las características como a la dotación con la que cuentan para realizar su trabajo.

Afirman que entre la obligación que marca la ley a la realidad del día a día “hay un absimo”. Para ser más exactos, el Área Operativa de Muntanya – compuesta por  Parque Auxiliar de Ibi y el Central – tienen una plantilla de 78 miembros distribuidos con 1 suboficial Jefe, 1 suboficial subjefe, 5 sargentos jefe de turno, 9 cabos jefe de salida y 63 bomberos.

De todos ellos, el 23% tiene más de 55 años y casi el 10% algún problema físico, que les obliga a realizar tareas no implicadas directamente con la intervención en las emergencias. Dicho de otro modo, la media de edad del cuerpo se encuentra en los 50 años ya que más del 70% se situa en la franja de edad comprendida entre los 45 y los 60 años de edad.

Por todo ello advierten que ” si no se da una incorporación pronta pronta progresiva y continua de recursos humanos, se corre el riesgo de que en muy poco tiempo, no se pueda dar una respuesta satisfactoria a las emergencias”. Una coyuntura que provoca que “se incremente el riesgo para la seguridad de los trabajadores”:

Sin perspectivas de futuro

Desde la plantilla afirman que actualmente desconocen la existencia de planificación que puedan suplir las carencias descritas y afrontar las demandas que puedan aparecer a lo largo del tiempo. Una situación que creen que se extenderá al resto de áreas operativas y desconocen si va a esclarecerse porque “la dirección política y técnica del Consorcio Provincial son poco proclives a facilitar información sobre este punto”.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates