domingo , mayo 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / En marcha una asociación de apoyo a los enfermos mentales
En marcha una asociación de apoyo a los enfermos mentales

En marcha una asociación de apoyo a los enfermos mentales

Profesionales sanitarios, del Departamento Municipal de Políticas Sociales y de la Cruz Roja van a poner en marcha en Alcoy en septiembre una asociación dirigida a apoyar al colectivo de enfermos mentales. La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, que tiene previsto ceder un inmueble para que acoja una vivienda tutelada homologada por la conselleria.

El grupo de trabajo, está formado por personal sanitario de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica del Hospital Virgen de los Lirios, la unidad de Salud Mental de la Fábrica, el Departamento de Políticas Sociales del Ayuntamiento y el Centro de Rehabilitación e Integración Social de la Cruz Roja.

Desde el Ayuntamiento se va a estudiar, de cara a los presupuestos de 2017, la incorporación de una partida para ayudar en la puesta en marcha de la entidad. Según explicaba la concejal de Políticas Sociales, Aroa Mira,”los objetivos de la asociación pasan por dar voz a los enfermos y sus necesidades, acompañar a aquellos que se encuentran solos, realizar actividades y trabajar por la salud y el bienestar de este colectivo”.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates