sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Mayo cerró con una bajada del paro en Alcoy y la comarca
Mayo cerró con una bajada del paro en Alcoy y la comarca

Mayo cerró con una bajada del paro en Alcoy y la comarca

El mes de mayo se despidió con una bajada del paro en Alcoy y en la comarca lo que deja el número de personas sin trabajo en cifras similares a las de 2009. En lo que respecta a la ciudad el desempleo se redujo en 146 personas habiendo ahora 6.835 alcoyanos que no tienen trabajo. Le sigue Ibi con 125 (2.588), Cocentaina con 50 (1.323), Muro y Castalla con un descenso de 31 (947 y 983 respectivamente). Por su parte Onil tiene 26 parados menos (721) y Banyeres se queda con 21 parados menos (721). De esta forma en el conjunto de la comarca  el número de parados se sitúa en los 14.740.

Señalar que en el resto de localidades pequeñas del Comtat y de l´ Alcoià las reducciones y subidas del paro son mínimas en el mes que acabamos de terminar. Apuntar  también que por sectores la industria y los servicios lideran la bajada del desempleo seguido de la agricultura, la construcción y sin actividad económica donde también hay descensos.

El Secretario General de UGT La Montaña, Ismael Senent, ha valorado estos datos e insiste en la necesidad de políticas que creen empleo de calidad “nos encontramos como todos los meses con un aumento del empleo que se traduce en puestos de trabajo precarios, de poca calidad y sin garantías” concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates