viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Medio siglo creando juguetes
Medio siglo creando juguetes
En la Asamblea también se han entregado los Premios Pajarita

Medio siglo creando juguetes

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha acogido este viernes la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) con motivo de estar celebrándose el cincuenta aniversario de la fundación de esta última.

El presidente de la institución, José Antonio Pastor, ha destacado que el sector atraviesa un buen momento y ha señalado que paulatinamente se van dejando atrás los difíciles años vividos a causa de la crisis económica. En este sentido ha apuntado que en lo que llevamos de este 2017 los fabricantes de juguetes han aumentado las ventas nacionales en un 6% al mismo tiempo que ha detallado el incremento de las exportaciones en un 24,20%.

En el transcurso de la asamblea se ha presentado también el libro  “50 años dan mucho juego”, una publicación que hace un recorrido por la historia del sector, de la misma asociación y también de las diferentes empresas que han hecho posible la creación y consolidación de la industria juguetera. También se han entregado los Premios Pajarita, con un reconocimiento a los medios de comunicación, y que en esta ocasión han ido a parar a Francesco Tonucci, El País, el Grupo Atremedia y Ediciones Just.

Los actos de celebración del cincuenta aniversario de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) seguirán esta noche con una gala.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates