jueves , junio 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / ¡Menos mal que no es de Torrelodones!
¡Menos mal que no es de Torrelodones!
Jorge Sedano, es actualmente portavoz de Ciudadanos en Alcoy

¡Menos mal que no es de Torrelodones!

Artículo de opinión de Jorge Sedano, portavoz de Ciudadanos

Hace unos días, todos los grupos políticos, mantuvimos una primera reunión con la empresa catalana Lovic, que va a ser la encargada de realizar el pliego de condiciones de la limpieza viaria y  recogida de la basura, y que tanta repercusión política ha tenido en los medios.

Me gustaría aclarar varios puntos al respecto:

1- Resulta que esta empresa catalana está redactando pliegos de condiciones en muchos ayuntamientos catalanes gestionados por la CUP y Guanyar (en versión catalana), lo cual puso de manifiesto la misma empresa y parece ser que tranquilizó mucho a los mismos que arremetieron sin fundamento alguno contra la empresa horas antes de la reunión. ¿Ahora ya les gusta más la empresa? ¡Cheee… que vueltas da la vida!
2- La empresa se mostró en dicha reunión, como es lógico, muy molesta con las declaraciones políticas vertidas en rueda de prensa contra su honorabilidad y profesionalidad  y pidió educadamente una rectificación política en los medios, remarcando que esto era algo que no les había ocurrido en ninguna ciudad.
3- Algunos de los que han arremetido contra esta empresa, son del mismo partido que ostentaba la Concejalía de Medio Ambiente en la anterior legislatura, es decir, de I.U. y que irresponsable e incomprensiblemente permitieron que caducara el contrato de la basura, sin hacer absolutamente nada durante cuatro años, y además han estado pagando a la actual empresa, sin contrato en vigor, más de 13 millones de € según informes en contra por parte de la Intervención Municipal. Repito: han pagado un montón de millones “sin contrato” es decir, con contrato  más prorroga caducados exactamente desde el 1 de Julio del 2012.
4- Remarcar que la empresa Lovic no se ha contratado para adjudicar nada, sino simplemente para redactar un pliego de condiciones y algunos la han crucificado de entrada “antes de bajar del autobús”. Esto no es serio, no es justo y sí es temerario e imprudente.
5- Desde Ciudadanos vemos con preocupación como se viene demonizando a todas la empresas que aterrizan por Alcoy, y lo más grave, incluso poniendo palos en las ruedas a los empresarios que quieren invertir y apostar fuerte por Alcoy (ahí está Alcoinnova queriendo invertir 80 mill de € para crear puestos de trabajo en el sector tecnológico en plena crisis y encima, los de siempre, les acusan de especulación). ¡Ya está bien hombre!

6- Las consecuencias de este comportamiento socio-político visceral, que se produce de manera tan especial en Alcoy, nos pone en el candelero de ciudades complicadas. Entre muchos empresarios empieza  a resonar ese peligroso chascarrillo de que “ hemos pasado de aquello de Alcoy Ciudad industrial, a  Alcoy Ciudad hostil”. Por lo “bajini” muchos empresarios se cuestionan si vale la pena que te pongan, mediática y políticamente a los pies de los caballos, o a las puertas de los tribunales a la primera de cambio.
7- Desde Ciudadanos nos da igual que la empresa Lovic sea catalana, murciana o de Torrelodones y no vamos a cuestionar  “nunca” si está haciendo muchos trabajos para la CUP, para Guanyar (que los está haciendo) o si tienen un socio que fue en la lista de Izquierda Unida hace cinco primaveras. Lo único que exigiremos, siempre, es que sea un empresa competente y que la contratación sea la correcta, como así parece que ha sido.
8- Alcoy en 1987 tenía 66.312 habitantes. Hoy somos 59.567 almas “morando” que no trabajando en la “hoya”.  Alcoy tiene una pésima pirámide de población envejecida. Cada día se marchan más, los mas jóvenes y los mejor preparados. Somos una ciudad otrora emprendedora y abierta donde hoy: una idea, un proyecto, una empresa o una hamburguesa pasa por un ajusticiamiento político-mediático peligrosamente innecesario. Podemos cerrar los ojos ante la cruda realidad. Sería más cómodo. Pero no podemos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates