sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Moros y Cristianos toman las calles de Banyeres
Moros y Cristianos toman las calles de Banyeres
Unas 4.000 personas desfilaron en las Entradas de ayer

Moros y Cristianos toman las calles de Banyeres

Cerca de cuatro mil personas tomaron parte en la jornada de ayer en las Entradas de moros y cristianos de Banyeres de Mariola que se celebraron en el primer día de las fiestas que esta población dedica a su patrón San Jorge.

Las tropas de la cruz fueron las primeras en desfilar encabezadas por la Filà Cristians y tras ellos llegaron los Estudiantes, Maseros, Contrabandistas y Jordians. Seguidamente llegaron las huestes mahometanas con la presencia de las formaciones Moros Vells, Moros Nous, Marrocs, Pirates y Califes. Mención aparte merecen los Contrabandistas, Marrocs, Piratas y Califas que ostentaron las diferentes capitanías recibiendo numerosos aplausos por parte de un público que avaló la originalidad y el colorido de sus vestimentas.

El inicio de las fiestas de Banyeres contó también con la Ofrenda Floral al santo patrón mientras que a mediodía el Rezo del Ángelus dio paso a la interpretación del Himne de la Festa así como al Concurso de Interpretación de Bandas de Música Godofredo Garrigues.

El municipio venera hoy a San Jorge

Los actos de las Fiestas de Banyeres seguirán hoy con la Diana a partir de las siete y media de la mañana en la que se celebrará el XLVII Concurso de Cabos y Escuadras. También se celebrará la misa mayor en honor al patrón a las 11:30h mientras que por la tarde destacará el desfile infantil de todas las filaes a partir de las cinco. Por último a las siete de la tarde se celebrará la Solemne Procesión que culminará en el interior del templo parroquial con el canto de los gozos a San Jorge y la interpretación de su Himno.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates