Viernes , Julio 28 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Multitudinario traslado del Xicotet
Multitudinario traslado del Xicotet
El Xicotet ha sido llevado hasta Santa María donde ha presidido el Triduo

Multitudinario traslado del Xicotet

Alcoy ha iniciado la cuenta atrás hacia los días grandes de la trilogía festera con el traslado de Sant Jordi El Xicotet que tuvo lugar en la tarde del lunes. La procesión se inició a las ocho y cuarto desde el templo del patrón y estuvo encabezada por numerosos festers i devotos que portaron cirios aportando una especial solemnidad al acto. En la comitiva también participaron las tres bandas de la ciudad que interpretaron alegres pasodobles creando así ambiente festero ante la inminente llegada de los moros y cristianos del 2015.

Uno de los momentos más emotivos se produjo con la salida del Xicotet de la iglesia. Las campanas sonaron con fuerza en el momento en el que patrón cruzó la puerta del templo a los sones del himno de fiestas. En la comitiva estuvieron presentes los embajadores, los dos sargentos y también los cuatro cargos festeros. El Sant Jordiet 2015, Mauro Alcaraz, tuvo especial protagonismo y tomó parte en la procesión portando su bandera y saludando al público que le correspondió con sonoros aplausos. Cerró el acto la corporación municipal encabezada por el alcalde, Antonio Francés.

La procesión del traslado finalizó en la iglesia de Santa María, lugar en el que permanecerá Sant Jordi para presidir el triduo y los actos religiosos de las fiestas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates