domingo , septiembre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Multitudinario último adiós al alcoyano Camilo Sesto
Multitudinario último adiós al alcoyano Camilo Sesto
Los restos mortales de Camilo Sesto a su llegada a la sede de la SGAE / Foto: Susana Vera / Reuters

Multitudinario último adiós al alcoyano Camilo Sesto

España despide este lunes al cantante alcoyano Camilo Sesto, una figura universal de la música que nos dejó en la madrugada de ayer domingo a los 72 años de edad. La Capilla Ardiente del artista ha quedado instalada a las once de la mañana en la sede de la SGAE, ubicada en Madrid, y hasta allí se ha acercado una delegación de Alcoy encabezada por el alcalde; Antonio Francés. No han faltado las visitas de representantes políticos, de la música o de la cultura para despedir como se merece a un intérprete que llevó el nombre del país por medio mundo.

«Has vuelto Melina, alza tus manos hacia Dios«. Esta ha sido la estrofa de la canción que varias decenas de personas han cantado mientras el féretro con los restos mortales de Camilo Sesto llegaba a media mañana a la sede de la SGAE, donde será velado todo el día. Aunque el público no ha podido acceder a la capilla ardiente del cantante hasta las 11 de la mañana, enclave que permanecerá abierto hasta las 20:00 horas, varias decenas de personas esperaban desde primera hora de la mañana para rendir su particular homenaje al gran artista.

Según han adelantado fuentes de la SGAE a la Cadena COPE, es en la sala Manuel de Falla del palacio donde se ha instalado la Capilla Ardiente de Camilo Sesto, lugar en el que además se ha puesto un piano de cola y una gran fotografía del cantante. La entidad, a la que Camilo Blanes se asoció en 1971, ha abierto una página de condolencias virtual en Faceboo, donde están llegando numerosos registros de Alcoy, la Comunidad Valenciana, el conjunto del Estado e incluso también desde Latinoamérica.

Camilo Blanes Cortés, nacido en Alcoy en 1946 e intérprete de éxitos como «Vivir así» o «Perdóname», falleció ayer en un hospital madrileño a causa de una complicación renal. Sesto, nombre artístico del cantante, fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos. Además tiene el honor de haber sido el primer cantante español que logró el disco de platino sin olvidar que registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta ‘números 1’ en distintos países.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates