miércoles , enero 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro abre las XII Jornadas de Medio Ambiente y Sostenibilidad
Muro abre las XII Jornadas de Medio Ambiente y Sostenibilidad
La apertura ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de Medio Ambiente

Muro abre las XII Jornadas de Medio Ambiente y Sostenibilidad

Muro ha dado la bienvenida esta mañana a las XII Jornadas de Medio Ambiente y Sostenibilidad que desde hoy, y hasta el próximo 13 de marzo, se llevarán a cabo en el municipio con un amplio programa de actividades bajo el lema Natura, clima i responsabilitat. Nous reptes per afrontar. El acto inaugural ha tenido lugar en el Archivo Municipal y ha arrancado con las palabras del edil de Medio Ambiente, Eli Pérez, que ha incidido en las propuestas que se llevarán a cabo en los próximos días al mismo tiempo que ha hecho referencia a los concejales que le precedieron en el cargo “que trabajaron para crear estas jornadas y consolidarlas hasta llegar a lo que son hoy en día”, ha afirmado.

A continuación ha tomado la palabra el Secretario Autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro Prat, que en su alocución ha animado a los vecinos de Muro y de la comarca a participar en todas las iniciativas que se han organizado en el marco de estas jornadas. También ha aprovechado para hacer un llamamiento a preservar la naturaleza y el ecosistema “la responsabilidad está en nuestras manos porque todos debemos unir esfuerzos para conseguir frenar los avances del cambio climático”.

Finalmente el alcalde de Muro, Francesc Valls, ha agradecido el trabajo realizado por el área de Medio Ambiente a la hora de confeccionar la programación y ha recordado que este domingo a partir de las nueve menos cuarto de la mañana se celebrará la clásica Volta a les Pedaníes que partirá desde La Casa de Ferro.

La mañana ha continuado con las primeras conferencias de las Jornadas de Medio Ambiente y Sostenibilidad de este año que han contado un un importante seguimiento por parte del público. En la primera de ellas el Catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante y colaborador habitual de la Cadena Cope, Jorge Olcina, ha profundizado en el citado cambio climático mientras que en la segunda el Biólogo Jordi Brotóns se ha adentrado en los efectos provocados por la sequía.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates