miércoles , diciembre 11 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro aprueba un Presupuesto de más de 7 millones para 2020
Muro aprueba un Presupuesto de más de 7 millones para 2020

Muro aprueba un Presupuesto de más de 7 millones para 2020

El Ayuntamiento de Muro celebró un pleno extraordinario la pasada semana en el que se debatieron los Presupuestos Municipales del 2020, unas cuentas que salieron adelante con el respaldo de los No Adscritos, el PP y Ciudadanos mientras que Compromís y PSOE se abstuvieron.  Las mismas ascienden a los 7.081.000  euros y se incrementan en un 12% con respecto a las anteriores del 2018 ya que en 2019 no hubo Presupuesto debido a que este estuvo prorrogado del año anterior. Recordar que en el 2018 los Presupuestos Municipales de Muro ascendían a los 6’2 millones de euros y ya suponían un aumento superior a los 300.000 euros con respecto a los del anterior 2017.

El alcalde de Muro, Gabriel Tomás, explicaba a COPE ALCOY que el proyecto de Presupuestos que ha presentado el Ejecutivo Municipal es ambicioso al mismo tiempo que agradecía el gesto de confianza que había tenido la oposición al no votar en contra de los mismos. Además indicaba que las citadas cuentas contemplan un importante aumento de la partida de personal, un hecho que hace que la misma se incremente hasta los 600.000 eurosse han creado algunas de las plazas que nos obligaba la ley como la de Técnico de Medio Ambiente al mismo tiempo que dotamos de nuevos obreros al Consistorio y se incorporará una persona de limpieza con la intención de avanzar en el proceso para remunicipalizar este servicio en los edificios que son de propiedad del Ayuntamiento. Además se han atendido las demandas de la Policía Local en materia económica y de puestos de trabajo”, detalla el primer edil. A todo ello se suman los 750.000 euros previstos para inversiones de los cuales 450.000 corresponden a la mejora de las instalaciones deportivas, 90.000 euros a la adecuación de los caminos o la instalación del Césped Artificial de La Llometa que ha recibido una subvención de 182.816 euros procedente de la Diputación de Alicante. Finalmente Gabriel Tomás remarca que se han ajustado los ingresos a las realidades que tiene el pueblo y aclara que el Presupuesto ha subido también al ajustarse las cuestiones relativas a las licitacionesteníamos muchos contratos en precario y los hemos regularizado atendiendo a las exigencias que marca la nueva Ley de Contratos con el fin de no generar ningún tipo de complicación a la gestión municipal”, concluye.

Añadir que tras la aprobación de los Presupuestos Locales de 2020 la tramitación de estos seguirá su curso a la espera de que entren en vigor a principios del año.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates