Viernes , Julio 28 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro arranca sus fiestas de moros y cristianos
Muro arranca sus fiestas de moros y cristianos
Álex Llopis, Rafa Payà y Rafael Climent junto a Carlos Taléns en La Nostra Festa

Muro arranca sus fiestas de moros y cristianos

Muro vivirá este fin de semana los días grandes de sus fiestas de moros y cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados. Los actos arrancan esta tarde con La Vespra en la que tendrán un especial protagonismo las bandas “el desfile lo abre la Unión Musical de Muro y participan todas las agrupaciones que acompañan a las filaes”, explicó en La Nostra Festa el presidente de la Junta de Fiestas, Rafa Payà. La jornada concluirá con la popular entraeta que se desarrollará por las principales calles del centro de la población.

Mañana sábado la actividad empezará temprano con la Diana que dará inicio a las seis y media de la mañana en la plaza de la iglesia “hace un recorrido por el núcleo histórico y acaba en la plaza de la ermita de la Mare de Déu”, explicó el alcalde, Rafael Climent. A las diez y media de la mañana se celebrará la misa de las clavariesas y al finalizar se disparará una mascletà. Por la tarde a las cinco dará inicio la entrada mora en la que todas las miradas estarán puestas en los cargos del 2015: Salva Vicent Capitán Moro dels Tariks y Cristóbal Nadal Abanderado Moro de los Verdes. El día culminará con la procesión de La Baixà de la Mare de Déu desde la ermita hasta el templo parroquial.

El domingo se celebrará la ofrenda floral y la misa mayor mientras que por la tarde tendrá lugar la entrada de cristianos con Jose Bonet, capitán de los Contrabandistas y Amparo Pérez Abanderada dels Maseros “tanto en un desfile como en otro participarán cerca de 3000 personas entre festeros y bandas de música”, indica el edil de fiestas, Álex Llopis. La procesión general finalizará los actos del día de la patrona.

Por último el lunes se llevará a cabo l´ Ambaixada del Tonell entre les filaes Llana y Mare de Déu así como se escenificarán las embajadas y las luchas entre moros y cristianos “donde todos los festeros quemarán aproximadamente 200 kilos de pólvora”, añade el Presidente.

Por último el primer edil aprovechó también los micrófonos de Cope Alcoy para invitar a toda la comarca a disfrutar de estas fiestas “serán todos bienvenidos y se lo pasarán muy bien porque Muro es un pueblo acogedor y lleno de alegría”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates