viernes , octubre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro celebra el Mig Any
Muro celebra el Mig Any
Entraeta previa a las fiestas de Muro el pasado mes de mayo / Foto: Ray Martínez

Muro celebra el Mig Any

Muro vivirá con intensidad este fin de semana su Mig Any Fester que marca el ecuador hacia la cuenta atrás de las fiestas de moros y cristianos del 2016 que se celebrarán del 6 al 9 de mayo. Los actos arrancarán el sábado a partir de las siete de la tarde con el habitual concierto de música festera que se celebrará en el Centro Cultural Polivalente y que incluirá un repertorio dividido en dos partes a cargo de la Agrupación Musical de Bèlgida y la Unión Musical de Muro. El programa contempla la interpretación de piezas musicales de autores como Francisco Valor, José Rafael Pascual, Jorge Ribera Francés, Julio Laporta, Rafael Mullor Grau o José María Ferrero Pastor. Por la noche a partir de las once y media se llevará a cabo la popular entraeta que dará comienzo en el cruce de las calles Santos Piedra y San José con la filà Pirates y seguirá a intervalos de diez minutos con la salida de las formaciones Mare de Déu, Maseros, Templaris, Arquers, Contrabando, Marroks, Realistes, Verds, Llana, Moros del Rif y Tariks.

El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Muro, Sergi Silvestre, ha explicado en Cope Alcoy que el Mig Any es una cita consolidada en el municipio “es muy esperada por los vecinos y los festeros porque supone el reencuentro con la fiesta para poner el punto y final al ciclo del año anterior al mismo tiempo que se abre el del próxiño”, detalla. Además Silvestre invita a todos a disfrutar del concierto y la entraeta “Muro es un pueblo acogedor y todos los que vengan serán bienvenidos a compartir con nosotros esta jornada tan especial”, concluye.

Recordar que los actos del Mig Any comenzaron la pasada semana con el Campeonato de Cotos que se realizó en la sede de la filà Templaris y concluirá el día 21 de noviembre con el sainete “Un Capità sense futur” a cargo de Masmorra Teatre.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates