lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro celebra les Danses de Palacio
Muro celebra les Danses de Palacio
Les Danses de Palacio toman esta semana las calles de Muro

Muro celebra les Danses de Palacio

Muro celebra esta semana sus tradicionales Danses de Palacio, una fiesta que marca el inicio del verano y que se enmarca dentro de las celebraciones del Corpus Christi.

Durante los últimos días se han llevado a cabo varios bailes en diferentes puntos del municipio que han arrancado a las ocho y media de la tarde tras el disparo de tres truenos de aviso.  De esta forma las danzas tomaron la calle La Pau el martes, la pedanía de Benàmer el miércoles y la calle San Roque el jueves. Mañana viernes se engalanará la Plaça del Palau de la Senyoría y tras la cena de sobaquillo se interpretarán les Albaes por el centro de Muro de la mano del Grup de Danses Baladre y La Xafigà.

El día grande de les Danses de Palacio será el sábado donde a las ocho y media de la noche, desde el panel cerámico del Santísimo, se iniciará la “treta de balladors i balladores” para dar paso a continuación a la Gran Dansà.  Desde la organización de esta singular tradición, Joan Moixino, explica que la fiesta se remonta al siglo XVIII “cuando por estas fechas los vecinos de Muro pagaban los tributos al Conde de Cocentaina y se reunían en esta plaza tan emblemático en el pasado de nuestro pueblo”, destaca.

Señalar que la jornada del sábado acabará con el Aplec de Rondalles en el que participarán la Colla Brials d´ Aldaia, la Rondalla de Ras i Pla de la Llosa y la del Baladre de Muro.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates