jueves , abril 2 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro estrenó con éxito el nuevo recorrido del Carnaval
Muro estrenó con éxito el nuevo recorrido del Carnaval
El desfile contó con una participación cercana a las 4.000 personas / Foto: G. Pascual

Muro estrenó con éxito el nuevo recorrido del Carnaval

Centenares de personas disfrutaron del Carnaval de Muro en la tarde del pasado sábado 22 de febrero, una jornada marcada por las apacibles temperaturas así como también por los nuevos cambios que se aplicaron en este tradicional y esperado acto.

Una de las modificaciones más relevantes fue el estreno del nuevo trayecto del Carnaval, que propició que el desfile abandonara las calles del casco antiguo de la población, para celebrarse por las Avenidas de València y País Valencià hasta concluir en la Plaça del Matzem. Gran cantidad de público se agolpó en las aceras del recorrido, debidamente engalanado para la ocasión con alumbrado especial,  y aplaudió sin parar a los más de 4.000 participantes que tomaron parte en una multitudinaria comitiva multicolor.

El citado desfile arrancó pasadas las siete de la tarde a la altura del Mercadona e incluyó hasta veinte carrozas al mismo tiempo que no faltaron los ballets, la animación musical y un elevado número de vecinos de estas comarcas vestidos con sus disfraces. Entre estos se pudieron ver los clásicos superhéroes de Marvel, animales,  vaqueros e indios, brujas o magos, escoceses, legionarios, mexicanos, mimos, la niña del exorcista, el jocker o cocineros. Además destacaron, entre otras, originales puestas en escena en las que se recrearon coreografías basadas en la artista Lola Índigo, una boda gitana, el exitoso musical de El Rey León, joyeros vivientes de los que sobresalía una bailarina o referencias a Donald Trump y a sus políticas llenas de polémica. En varios tramos de este recorrido se instalaron tarimas con cerca de 800 sillas para que los espectadores pudieran presenciar con comodidad el Carnaval y el comentario generalizado entre ellos era el gran acierto que había supuesto la celebración del desfile por la carretera “el Ayuntamiento evaluará ahora todos los detalles de la organización para ver pros y contras pero por lo que se ha visto en la calle podemos decir que se ha superado con creces la prueba de fuego del cambio de recorrido”, afirmaba el edil de Fiestas; Ángel Mollá.

La Fiesta del Carnaval de Muro siguió hasta altas horas de la madrugada con dos escenarios para actuaciones musicales, enfocados a diferentes tipos de público, y que se repartieron por la Plaça del Matzem y la Plaça de l’ Esglèsia. Asimismo se repartieron premios a los mejores disfraces y el primero dotado de 400 euros fue a parar al grupo ‘Així no passa ni Déu’, el segundo valorado en 300 euros lo recibió el conjunto ‘El Joyero Bailarín’ y el premio a la categoría profesional, con una cuantía de 250 euros, se lo llevó ‘El Rey León en el musical’.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates