domingo , noviembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro presenta la XXIII edición de su Festa del Llibre
Muro presenta la XXIII edición de su Festa del Llibre

Muro presenta la XXIII edición de su Festa del Llibre

El Ayuntamiento de Muro, a través del área de Cultura y la Biblioteca Municipal, ha preparado un amplio programa de actividades culturales para dar forma a la vigesimotercera edición de la Festa del Llibre. El Certamen lleva por lema este año ‘ziga-zaga@llig.com’ y con el mismo se quiere expresar la relación existente entre todas las propuestas que configuran la programación “es un título que pretende hacer de cuerda y recuperar palabras que no se utilizan mucho ahora. El zig zag es la  línea rota en forma de zeta que recuerda a los primeros trazos que hacíamos en los míticos cuadernos Rubio cuando aprendíamos a escribir”, indica Carmina Prats; coordinadora de la Biblioteca de Muro.

La Festa del Llibre incluirá varias conferencias y la primera de ellas se llevará a cabo el 7 de junio a cargo del periodista y escritor murero Manuel Pérez Berenguer bajo el título ‘Teatre: El misteri d’un joc molt perillós’. A continuación el 11 de junio Manuel Rivas ofrecerá la charla ‘Contra todo esto’, el 12 de junio será el turno de Manuel Baixauli con la ponencia ‘Multiplicar la Vida’ y el 13 de junio Xavier Aliaga hablará de la ‘Creación Literaria: ¿Como se construye una novela?’. Finalmente se pondrá fin al ciclo con las intervenciones del escritor y guionista Ray Loriga con la charla ‘La línea de sombra’.  Todas las intervenciones serán a las 20:15h de la tarde en la misma Biblioteca Municipal Francesc de Paula Momblanch. Al margen de este plato fuerte, el Instituto Serra de Mariola y los colegios Montcabrer y Bracal han preparado exposiciones y talleres de animación lectora para sus alumnos mientras que se realizarán otras iniciativas como una ruta poética por el Muro el 10 de junio “la intención es implicar cada vez más a todo el pueblo en esta gran fiesta de las letras”, asegura el concejal de Cultura; Sergi Silvestre.

La XXIII edición de la Festa del Llibre, cuyo cartel anunciador es de Álex Llopis, llegará a su fin el 15 de junio con una Muestra de Librerías en la Plaça del Matzem, la entrega de premios del concurso de literatura infantil y juvenil,  un cuentacuentos y actuaciones musicales en el Festilletra. Por último el día 16 ‘Masmorra Teatre’ pondrá en escena en el Centro Cultural, a partir de las siete de la tarde, el espectáculo ‘La Motxilla’.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates