viernes , septiembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro recupera el Cine Fórum
Muro recupera el Cine Fórum
El ciclo de proyecciones fue presentado el viernes en Muro

Muro recupera el Cine Fórum

Muro recuperará durante este año 2016 el cine fórum en un proyecto denominado D-Cine que impulsan Virgilio Colomina, Lleonard Cots y Vicente Nácher junto a la colaboración del área del Cultura del Ayuntamiento. La iniciativa, según explicaron el pasado viernes sus organizadores, busca ofrecer películas que muchas veces no llegan a las salas de cine comerciales al mismo tiempo que trata de recuperar el espíritu del Cine Club Penya El Frare que estaba en activo en la década de los setenta en el municipio.

Las proyecciones arrancarán este miércoles 13 de enero con el film Ida de Paweł Pawlikowski mientras que la siguientes citas tendrán lugar el 11 de febrero con la proyección de Dies Irae y el 10 de marzo se podrá ver Les Héritiers. Tras un breve receso con motivo de las fiestas de moros y cristianos y las vacaciones de verano el cine fórum retomará su actividad el 20 de octubre con la película Timbuktú mientras que el 11 de noviembre se ofrecerá Dersu Uzala de Akira Kurosawa. Por último el 15 de diciembre acabará esta primea cita piloto con la película francesa El Capital.

El edil de Cultura, Sergi Silvestre, señaló que el acceso a las películas será libre y matizó que se evaluará la respuesta del público “para determinar si de cara a una segunda edición se amplían las proyecciones a la totalidad de meses del año”, detalla. Recordar que todas las proyecciones se llevarán a cabo en los días fijados a las siete y media de la tarde en la Sala de Audiovisuales del Centre Social Matzem.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates