jueves , enero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Muro se prepara para acoger les Trobades d´Escoles Valencianes
Muro se prepara para acoger les Trobades d´Escoles Valencianes

Muro se prepara para acoger les Trobades d´Escoles Valencianes

Muro acogerá el próximo sábado 16 de abril la edición número 29 de les Trobades d´ Escoles Valencianes de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià. A lo largo de las últimas semanas se han realizado varias iniciativas para preparar esta actividad mientras que esta noche se entregarán els Premis Sambori mientras que se presentarán los actos previstos para les Trobades de este año. Además el martes, tras haberse aplazado semanas atrás por la lluvia, se llevará a cabo el Festitró con la participación de un total de 17 centros educativos que harán sonar sus instrumentos por las calles de esta localidad.

Ya el sábado tendrá lugar un pasacalle y en la Plaça Matzem se abrirá el panel cerámico que recordará el encuentro. Habrá también actividades deportivas, talleres, cuentacuentos, una fireta, animación por escenarios repartidos en el casco histórico y se habilitará como novedad L´Espai Jove destinado a la música, en especial el pop-rock autóctono.

El alcalde de Muro, Francesc Valls, ha valorado positivamente el hecho de que el municipio sea sede de nuevo de les Trobades “tras más de una década” y ha matizado que esta iniciativa tiene un carácter lúdico “pero también reivindicativo para poner en valor el valenciano en el ámbito educativo y por extensión en la sociedad en general”, detalla.

Señalar que la jornada acabará con la actuación de Dani Miquel y también un espectáculo en el que tendrá especial protagonismo un Correfocs.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates