viernes , mayo 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Novedades en el concurso ‘Sol a Sol’ de la Fira de Tots Sants
Novedades en el concurso ‘Sol a Sol’ de la Fira de Tots Sants

Novedades en el concurso ‘Sol a Sol’ de la Fira de Tots Sants

 

Cocentaina inicia la cuenta atrás hacia la Fira de Tots Sants de este 2016 y poco a poco se van conociendo algunas de las novedades que marcarán la próxima edición. Una de ellas se centra en el concurso artístico ‘Fira i Festa: de Sol a Sol’, un nuevo espacio que surgió en la Fira pasada con vocación de continuidad, y que volverá a estar ubicado en la Plaza Mossén Eugenio Raduán en un escenario de unos sesenta metros cuadrados.

Los participantes podrán presentarse en la categoría musical pero además se incluyen otras dos modalidades: danza/baile y humor/monólogos/magia. Cada una de ellas estará dotada de un premio de mil euros y los interesados en participar podrán entregar la solicitud hasta el 14 de octubre en el registro del Ayuntamiento de Cocentaina. Cada participante deberá aportar el material necesario para realizar su actuación y la organización pondrá a su disposición el equipo de iluminación y sonido. Además un jurado formado por 2 miembros del Consell de Fira, 2 profesionales del ámbito artístico y la edil de Fira; valorarán cada propuesta.

La propia concejala del área, Mariona Carbonell, recuerda que el pasado año la convocatoria fue todo un éxito y destaca que para la edición 2016 se ha querido reforzar el certamen “es fundamental que las propuestas artísticas puedan encontrar de alguna forma financiación y apoyo, para que se consoliden y puedan seguir creciendo, y desde la Fira de Cocentaina hemos encontrado esta fórmula. La Fira es fundamentalmente un escaparate comercial, pero también somos conscientes de que la gente que nos visita, así como los vecinos y vecinas, agradecen mucho que la oferta comercial se complemente con actividades culturales y lúdicas. De esta forma, la experiencia de la Fira es mucho más valiosa y completa”, afirma.

Indicar que todo aquel que desee obtener más información al respecto puede ponerse en contacto con el Departamento de Fira o escribir un correo electrónico a casajoventut@cocentaina.org. En este enlace  se pueden consultar la bases del concurso. 

Cartel Sol a Sol Fira 2016

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates