miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / NUDE conoció el potencial de los prototipos de Retos EPSA
NUDE conoció el potencial de los prototipos de Retos EPSA

NUDE conoció el potencial de los prototipos de Retos EPSA

El grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy de la UPV, Retos EPSA, ha participado recientemente en NUDE, el espacio dentro de Feria Habitat Valencia dedicado al encuentro entre los jóvenes diseñadores, las escuelas de diseño, universidades, las empresas y la sociedad en general.

La colección que han presentado es ‘COL.MIRACLE’ con distintos prototipos de muebles. Parte de esta colección también fue expuesta en Ventura Lambrate de Milán. Los alumnos que han participado en la colección expuesta en NUDE han sido Alicia Bonet, Carmen Sanz, María Sogorb, María Berruezo, Cristina de la Rosa, Jon Ander Acarregui, José Antonio Sánchez, Carolina Pascual, Francisco Rico, Mónica López y Sergio Esteve. El profesor y coordinador de Retos EPSA, Juan Francisco Picó, ha destacado, en el último día de feria, que los alumnos han quedado “muy cotentos” porque han mostrado su stand a numerosas personas. Picó ha destacado que el nivel de Retos EPSA ha sido “medio – alto respecto a otras escuelas“.

El Campus de Alcoy, con stand propio, ha compartido espacio con escuelas públicas y privadas de todo el mundo. El stand ha recibido la visita de distintas autoridades como el Conseller d’Hisenda i Model Econòmic, Vicent Soler, i la Directora General del IVACE, Júlia Company. En representación de la UPV también ha estado la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño.

Juan Ignacio Torregrosa, Director del Campus de Alcoy de la UPV, indica que “estamos en el sitio adecuado porque Feria Habitat y NUDE es un sitio para que los jóvenes diseñadores tengan la oportunidad para mostrar su trabajo“. Torregrosa recuerda que el Grado en Ingeniería Industrial y Desarrollo de Producto del Campus de Alcoy de la UPV ya estuvo representado en NUDE en ediciones anteriores y actualmente participa en distintos proyectos y retos.

Por su parte, Juan Francisco Picó, profesor coordinador de los alumnos que han expuesto en NUDE, valora la visita a Valencia de forma positiva. Picó apunta que “a esta feria vienen los productores del mueble de toda España“. Además añade que “todos nuestros prototipos están construidos por empresas del territorio, por tanto la relación con las empresas debe ser muy cercana, sino sería imposible construirlos“.

María Fontes, fundadora y actual coordinadora de NUDE, también ha hablado sobre la presencia del Campus de Alcoy en NUDE. Indica que están “muy contentos” porque lo que aporta “siempre es muy interesante“.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates