viernes , enero 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Las zonas de Pagos y Santiago Payá aptas para albergar industria
Las zonas de Pagos y Santiago Payá aptas para albergar industria
El alcalde de Alcoy muestra los planos de la zona de Pagos

Las zonas de Pagos y Santiago Payá aptas para albergar industria

Los estudios geológicos realizados por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han determinado la viabilidad para instalar suelo industrial en la Zona de Pagos y llevar a cabo la ampliación del polígono Santiago Payá.  Estos informes reflejan que los terrenos son compatibles con las premisas que regirán el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se encuentra en fase de elaboración.

Los citados estudios  han contado con sondeos mecánicos y extracciones de tierra, entre veinte y cuarenta metros de profundidad, al mismo tiempo que se han realizado prospecciones y perfiles sísmicos para averiguar posibles comportamientos del terreno ante  eventuales corrimientos de tierra. Además se han segmentado las zonas según el riesgo que existe en ellas: zonas libres, de bajo riesgo, de riesgo y de alto riesgo “el suelo de Alcoy reúne unas particularidades que la hace más propensa a desprendimientos y esta es la primera vez que se realizan estas prevenciones en la ciudad”, afirma el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.

Hay que destacar que una vez concluido el proceso, queda determinado que el parque tecnológico en Pagos podría ejecutarse mientras que en el primero de los casos se tendrían que aplicar algunas medidas correctoras que, según el alcalde, no afectarían a la idea original “los resultados validan la propuesta y no existe ningún inconveniente para actuar en los 250.000 metros de Pagos y los aproximadamente 470.000 de Santiago Payá”, detalla el primer edil.

Tras conocerse los resultados de este estudio el siguiente paso será continuar con la redacción del PGOU, su posterior aprobación en pleno tras consensuar el documento final con los grupos políticos y someterlo, después, a exposición pública con el fin de que se puedan presentar las alegaciones correspondientes en el plazo establecido. El alcalde confía en este sentido que el Plan General esté listo antes de que acabe el año.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates