lunes , abril 6 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Pantallas de protección desde Alcoy para el personal sanitario
Pantallas de protección desde Alcoy para el personal sanitario
Juan Luís Cabrera con una de las pantallas de protección / Foto: Servitec 3D

Pantallas de protección desde Alcoy para el personal sanitario

Numerosas empresas de Alcoy están llevando a cabo importantes iniciativas durante la crisis del Coronavirus de cara a atender las necesidades del personal sanitario.

Un ejemplo lo encontramos en Servitec 3D, una firma alcoyana que se ha lanzado a la creación de pantallas de protección mediante el empleo de la tecnología que ofrecen las  impresoras en 3D. Este producto va dirigido a los profesionales que desempeñan su actividad en los Hospitales pero también para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e incluso el personal de farmacias o supermercados. Desde Servitec 3D explican que en los últimos días han hecho un buen número de pantallas de protección para el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy al mismo tiempo que detallan que han recibido peticiones de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana e incluso de otras regiones «pertenecemos a una comunidad maker de toda España, de la que forman parte empresas y particulares, y en los grupos generales vimos que podíamos aportar nuestro granito de arena a los sanitarios creando este tipo de materiales. Tras estudiar todas opciones conseguimos definir tres modelos que cumplen con los requisitos de los Hospitales y que son fáciles de imprimir. El proyecto cuenta con el respaldo del Campus de Alcoy de la UPV y ha tenido tanta repercusión que hemos recibido peticiones de Hospitales de las provincias de Alicante y Valencia o Sevilla«, señalaba este martes en COPE ALCOY Juan Luís Cabrera, Gerente de Servitec 3D. También Juan Luís agradece la colaboración que han recibido de otras empresas a la hora de recibir material para la fabricación de las pantallas de protección «estamos recibiendo mucha ayuda de firmas o particulares y el personal sanitario nos ha agradecido mucho esta iniciativa ya que les garantiza un 80% de seguridad a la hora de atender a una persona afectada por Coronavirus«, apunta.

Los interesados en conseguir estas pantallas de protección, o en recibir más información, pueden ponerse en contacto con Servitec 3D en el teléfono 96 644 02 01 o enviando un mensaje a través de este perfil de Facebook.

Aquí puedes escuchar la entrevista con Juanlu Cabrera:

Acerca de Cope Alcoy

Un comentario

  1. Muy lamentable que nadie hable de las empresas que colaboran con este chico, que en realidad sólo está gestionando. Hay empresas que están dejando de trabajar para haceresto. Creo que está aprovechando la situación para sacar rédito mercantil. Me parece fatal en esta situación que se esté llevando el aplauso solo esta persona cuando me consta que hay otras empresas y particulares que están arriesgando más que el

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates