martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Partido Popular desaprueba la gestión de las aulas experimentales de El Romeral y Miguel Hernández
El Partido Popular desaprueba la gestión de las aulas experimentales de El Romeral y Miguel Hernández

El Partido Popular desaprueba la gestión de las aulas experimentales de El Romeral y Miguel Hernández

El Partido Popular de Alcoy ha mostrado su descontento con el modelo de  ‘aulas experimentales’ que emprendió el Gobierno Autonómico en este curso escolar dirigido a niños de dos años. Los populares recriminan a la Dirección General de la Consellería Educación  la gestión que se ha llevado a cabo en este asunto. El motivo principal son las trabas que, al parecer, desde la Generalitat se ha puesto a la fiscalización de los populares.

Desde el partido, han solicitado desde septiembre un informe técnico que aprobase o no el uso de estas aulas. Este documento, según el grupo municipal, se ha retrasado casi un año a pesar de haberlo pedido en reiteradas ocasiones tanto en comisiones del Ayuntamiento como en el Ple de Corts.

Aún así, este texto fue recibido la semana pasada. Para más inri, en él no se detalla cuál es la situación de estas ‘aulas experimentales’, por lo que califican el escrito como “poco contundente”.

Agravio compartativo

Después de lo sucedido, el Partido Popular se sorprende de la doble vara de medir que hay entre los centros públicos y los concertados y privadas. Por todo ello, desde la formación piden la dimisión del Conseller de Educación, Vicent Marzà. “Lo más grave es que el Consell ha tenido durante un año a niños de dos años o incluso menos en centros que no estaban capacitados para ello”, ha sentenciado el portavoz de los populares, Rafa Miró.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates