lunes , febrero 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El PGE a debate en el pleno del 27 de junio
El PGE a debate en el pleno del 27 de junio
Comisión del Plan General llevada a cabo el pasado mes de mayo

El PGE a debate en el pleno del 27 de junio

El Gobierno Municipal del Partido Socialista, tras las diferentes reuniones mantenidas en las últimas semanas con todos los grupos políticos de la oposición, llevará al pleno ordinario de este mes de junio previsto para el día 27 el PGE; con el fin de someterlo a debate y su posterior aprobación. Así lo ha avanzaba ayer viernes en Cope Alcoy el edil de Urbanismo, Manolo Gomicia; quien comentaba que tras la reunión de este viernes ya se ha perfilado un documento definitivo “que no es de consenso pero que si que reúne gran parte de los planteamientos de cada partido”, afirma.

La propuesta final contempla la reserva de suelo para crear viviendas en el Centro, Zona Norte o El Estepar; y también la puesta en marcha de una área comercial entre Santa Rosa y Batoy, junto a la Colonia de Aviación, que no contendría grandes superficies por acuerdo de todas las formaciones. De igual forma, tal y como pidió Compromís, se apuesta por consolidar las antiguas edificaciones de la zona de El Tossal para desarrollar una zona de servicios y comercio.

Uno de los puntos que más controversia ha generado es el suelo industrial. En el PGE se mantiene la ampliación del Polígono Santiago Payá y la apuesta por la Zona de Pagos mientras se deja atrás Polop Alt, que planteaba el PP, o La Canal defendida por los populares y Ciudadanos para impulsar el proyecto Alcoinnova. Ante esto Gomicia detallaba en Mediodía Cope que el mencionado proyecto si que aparece reflejado “porque es un ATE impuesta desde la Generalitat y tenemos que asumirla nos guste más o menos. Nosotros no estamos en contra de Alcoinnova pero si de la ATE que ha dejado al Ayuntamiento sin competencias para decidir, por eso no podemos retirar los recursos judiciales planteados en su momento”, detalla.

Por último Gomicia confía en conseguir los votos necesarios para sacar adelante el PGE, una de las primeras fases del PGOU, aunque por el momento todo indica que solo los grupos de izquierdas respaldarían la propuesta ya que a tenor del documento final PP y Ciudadanos votarían en contra.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates