jueves , febrero 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Plan Arrus recibe 387 peticiones para la rehabilitación de viviendas
El Plan Arrus recibe 387 peticiones para la rehabilitación de viviendas
Gomicia y Francés han explicado los resultados de la convocatoria / Foto: Ajuntament d´Alcoi

El Plan Arrus recibe 387 peticiones para la rehabilitación de viviendas

El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido 387 solicitudes para la rehabilitación de viviendas dentro del Plan de Regeneración Urbana, ARRUS, lo que supone un importe total de 3´5 millones de euros tal y como ha explicado este lunes el alcalde; Antonio Francés.

Las peticiones formuladas corresponden a 50 comunidades de propietarios de la ciudad y de los proyectos presentados 21 son de colocación de ascensores o mejorar la accesibilidad, 16 para la consolidación de fachadas y 13 para la rehabilitación integral del inmueble. Además, según ha detallado el concejal de Urbanismo Manolo Gomicia, 24 actuaciones pertenecen a la zona del Centro, 17 al barrio de Santa Rosa y 9 al Ensanche “de este último 5 son de la calle Entenza que también en 2017 será objeto de una completa remodelación”, indica el edil.

Por su parte el alcalde, Antonio Francés, ha explicado que no se ha presentado a la convocatoria ninguna solicitud para la línea de ayudas correspondiente a la creación de nuevas viviendas y para la que se habían previsto un total de 1´3 millones de euros. En este sentido Francés ha aclarado que se va a estudiar con el Ministerio y la Generalitat la posibilidad de que los 700.000 euros que iban aportar ambas administraciones para esta fase se destinen también a la rehabilitación de inmuebles “con el fin de llegar así al mayor número de viviendas que han hecho la solicitud este año”, concluye.

La previsión inicial del Plan ARRUS se centraba tan solo en la rehabilitación de un máximo de 200 viviendas con una inversión de 1´8 millones de euros y al superarse el número de propuestas recibidas los técnicos evaluarán las mismas para decidir las que se llevarán a cabo. Las obras, según los cálculos del Ejecutivo Municipal, podrían comenzar este otoño.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates