lunes , abril 6 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / PP, Compromís y Guanyar exigen información sobre la incidencia del Coronavirus en Alcoy
PP, Compromís y Guanyar exigen información sobre la incidencia del Coronavirus en Alcoy

PP, Compromís y Guanyar exigen información sobre la incidencia del Coronavirus en Alcoy

El Partido Popular de Alcoy afirma que la situación excepcional declarada en la residencia geriátrica de Oliver obliga a extremar la información sobre el número de fallecidos, de afectados, así como de su evolución y de las medidas que ha tomado para evitar nuevos contagios. Los populares alcoyanos destacan que los primeros en recibir información deben ser los familiares de los fallecidos ya que tienen derecho a conocer las causas del fallecimiento de sus seres queridos y si deben tomar medidas cautelares por posibles contagios. Desde el PP ven justificada la inquietud de los ciudadanos, ante datos confusos que apuntan a un elevado número de afectados y de muertes en Alcoy, y piden al Gobierno Municipal Socialista «que exija a la Generalitat la máxima transparencia y claridad durante esta crisis sanitaria. Apoyamos todas las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, la Generalitat y del Gobierno de España para frenar el avance del virus. Desde la máxima lealtad solicitamos que mejore la información oficial«, afirma el portavoz de la formación política; Quique Ruiz.

También desde Compromís Alcoi y Guanyar Alcoi instan al Gobierno Municipal a que, en nombre de la Corporación Local, pida a la Consellería de Sanidad que se informe más cuidadosamente de los datos de contagios y evolución de las personas afectadas por Coronavirus en nuestro Departamento de Salud. Asimismo sobre la situación que se vive en la residencia de mayores Domus Vi reclaman la máxima transparencia y que se informe con claridad a los familiares de los residentes y a toda la ciudad «sabemos que no es momento de hacer bandera de ningún partido político, y simplemente pedimos aquello que creemos que sería más adecuado en una situación como el actual. Somos totalmente conscientes del esfuerzo que se está haciendo desde Consellería, como conocemos muy bien también el gran trabajo que están haciendo todos los técnicos del Ayuntamiento en estos momentos. El único que encontramos en falta es la información que sí que tienen ciudadanos otras regiones que, desgraciadamente, también se están viendo afectadas por esta grave pandemia«, detalla Sandra Obiol; portavoz de Guanyar Alcoi.

Por último desde Compromís aseguran que se echa de menos la información «que sí que tienen ciudadanos otras regiones que, desgraciadamente, también se están viendo afectadas por esta grave pandemia«, concluye Màrius Ivorra, portavoz del partido en el Ayuntamiento de la ciudad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates