jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / PP y Ciudadanos lamentan que el PGE no apueste por Alcoinnova
PP y Ciudadanos lamentan que el PGE no apueste por Alcoinnova
Área del parque empresarial Alcoinnova

PP y Ciudadanos lamentan que el PGE no apueste por Alcoinnova

El Partido Popular difiere de la propuesta de acuerdo del PGE remitida por el Gobierno Municipal este martes a los diferentes partidos políticos de la oposición después de escuchar sus  planteamientos de cara al futuro Plan General de Ordenación Urbana. Los populares lamentan que el documento del Ejecutivo Local no reserve mas de 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial y solo apueste por ampliar el Polígono Santiago Payá y desarrollar la zona de Pagos. El edil del PP, Nacho Palmer, destacaba este martes en el Tiempo de Análisis de La Mañana de Cope Alcoy que en la propuesta final no se asegura el proyecto de Alcoinnova en La Canal y se mostraba también crítico con el Gobierno Socialista “una vez más no queda clara la cuestión de Alcoinnova porque en una parte se refleja en el informe que el Ayuntamiento no puede eliminarlo si no hay una sentencia de los contenciosos presentados contra la ATE; y por otra se plantea la posibilidad de que el Consistorio negocie con la Generalitat para poder tener capacidad de decisión en la misma”, indica. Ante esto Palmer ha manifestado que el voto del PP al PGE será con toda probabilidad contrario y ha arremetido contra el Ejecutivo “en este año que lleva el PSOE gobernando en la Generalitat podrían haberlo hecho para desbloquear Alcoinnova”, ha afirmado.

Por su parte desde Ciudadanos la edil Maribel Sánchez ha defendido una postura similar y ha vuelto a recordar que para su formación Alcoinnova es “innegociable”. En este sentido ha afirmado también que el PSOE no define una postura clara respecto a Alcoinnova “no se dice con claridad si se apuesta o no por esta iniciativa empresarial para el futuro de Alcoy y es algo que nos preocupa”.

Ante estas posturas el PGE tan solo saldría adelante en estos momentos con el apoyo del PSOE, Guanyar y Compromís ya que las tres formaciones tienen varios puntos en común en las cuestiones relacionadas con la planificación del suelo industrial.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates