miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / PP y Col·lectiu-Compromís defienden alternativas a la demolición del Bosco II
PP y Col·lectiu-Compromís defienden alternativas a la demolición del Bosco II

PP y Col·lectiu-Compromís defienden alternativas a la demolición del Bosco II

El Partido Popular de Cocentaina y la formación política Col·lectiu 03820-Compromís han argumentado su voto en contra en el pleno del pasado jueves 17 de mayo al inicio de los trámites para que el Ayuntamiento del municipio asuma las competencias de cara a la construcción del nuevo colegio San Juan Bosco a través del Plan Edificant del Consell. Las dos formaciones, en sendos comunicados, han explicado que no se oponen a la unificación de este Centro Educativo y han defendido la necesidad de buscar alternativas para evitar la demolición del edificio del Bosco II tal y como propuso Conselleria y avaló después el Consejo Escolar del Colegio.

Los populares contestanos justifican su postura explicando que la memoria presentada al pleno sobre la citada demolición del actual Bosco II y construcción del nuevo centro educativo presenta muchas carenciasse trata de casi 6.000.000 de euros donde ni los gastos de traslado, ni de acondicionamiento, ni de alquiler de aulas durante el tiempo de ejecución de la obra ni el equipamiento del nuevo centro escolar están contemplados. Por lo tanto, creemos que haber votado esto sin tener claro hasta el último euro y la última posibilidad -que tampoco se ha estudiado- es una total irresponsabilidad si velamos por el dinero público de los contestanos. La unificación es una de nuestras prioridades y la hemos reivindicado contra quien sea, sin embargo, nada es un cheque en blanco y no sólo por las carencias de la memoria que se eleva al pleno sino porque no estudiar alternativas mejores supone perjudicar al colegio y a los alumnos durante los años próximos. Estamos en el momento de hacer las cosas bien“, afirma el portavoz del PP, Rafael Montava.

Por su parte desde Col·lectiu 03820-Compromís acusan al Gobierno Local del PSOE de intoxicar a la opinión pública y de no tener en cuenta las alternativas que plantea la oposición para evitar la comentada demolición del Bosco II. Xavi Anduix, portavoz de la coalición, expresa su malestar con el Ejecutivo de Mireia Estepa y apuesta por buscar otras opciones para agilizar la construcción del Bosco “intentan hacer creer que no queremos la unificación por defender esta postura pero si hace falta quedar como los malos de la película, adelante, porque alguien tiene decir las cosas que el resto no ven, no quieren o no se atreven a decir. La unificación del Bosco es una cuestión de presente y de futuro del pueblo, del conjunto, que es más que una comunidad educativa e infinitamente más que unos cuantos partidos políticos: todo el mundo debería poder hacer propuestas y opinar. Dentro de quince o veinte años seguramente no quede nadie en el Ayuntamiento de los actuales concejales. Y los que irán a clase o trabajarán en el colegio San Juan Bosco tampoco serán los mismos. Pero el edificio que ahora se construya seguirá ahí, usándose para niñas y niños que aún no han nacido, con padres y madres que no se conocen por ahora y con maestros que todavía no van a la universidad“, matizan. Indicar que Col·lectiu 03820-Compromís propone que se estudie una ubicación diferente para construir el nuevo San Juan Bosco para así avanzar en el proceso y evitar derrumbar el actual segundo colegio que, según el partido, podría ser destinado a otras necesidades municipales.

Recordar que la memoria valorada que avala el derrumbe del Bosco II salió adelante en el pleno del pasado jueves con los votos favorables del Gobierno Local del PSOE y de los concejales de Ciudadanos y Guanyar Cocentaina. Por su parte el Partido Popular y Col·lectiu 03820-Compromís votaron en contra.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates