Martes , diciembre 6 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Presentados los actos de la Semana Santa alcoyana
Presentados los actos de la Semana Santa alcoyana
Presentación de la Semana Santa alcoyana

Presentados los actos de la Semana Santa alcoyana

La Semana Santa alcoyana volverá a reunir numerosos actos para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo. La programación arrancará el viernes 13 de marzo con la colocación del cartel anunciador en la base del campanario de la iglesia de Santa María tal y como se hizo el pasado año. Al día siguiente la iglesia de San Jorge acogerá el pregón que correrá a cargo de Francisco Gisbert, miembro del Gremio de los Labradores.

En este 2015 la principal novedad radica en la procesión de la burreta del Domingo de Ramos que cambia su recorrido y partirá desde la iglesia de San Vicente y San Antonio para culminar en Santa María, donde se realizará la bendición de las palmas y la misa al filo del mediodía. Por la tarde se desarrollará la procesión de la despedida entre el Nazareno y la Dolorosa que tendrá como punto culminante el encuentro en el Cantó Pinyó a las nueve de la noche.

Tras un breve receso el Miércoles Santo 1 de abril partirá desde San Mauro el Vía Crucis organizado por la Cofradia del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores. Al día siguiente las iglesias alcoyanas acogerán los habituales oficios del Jueves Santo y por la noche las calles de la Zona Alta serán escenario, a partir de las nueve de la noche, de la procesión del silencio con la participación del Cristo Agonizante y la Virgen de la Soledad.

El Viernes Santo también los templos acogerán el Vía Crucis y los oficios antes del inicio de la procesión del Santo Entierro que arrancará desde Santa María con la presencia de todos los pasos de la Semana Santa alcoyana. Al finalizar habrá una oración general en la Placeta del Fossar con la participación de todas las imágenes.

Por último el Sábado Santo por la noche será el turno de la Vigilia Pascual en cada parroquia y en la mañana del domingo de Pascua, 5 de abril, tendrá lugar el encuentro entre la Virgen María y el Resucitado en la conocida como procesión dels xiulitets que de nuevo marcará el final de la pasión con el inicio de nuestras fiestas de moros y cristianos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates