viernes , diciembre 15 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Primeros pasos para declarar la Fira BIC
Primeros pasos para declarar la Fira BIC
Elisa Doménech y Mireia Estepa en su visita al Servicio Territorial de la Consellería de Cultura

Primeros pasos para declarar la Fira BIC

El Ayuntamiento de Cocentaina ha iniciado ya los trámites para conseguir que la Fira de Tots Sants sea declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial tal y como anunció el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el transcurso del acto de la inauguración oficial el pasado 30 de octubre. La alcaldesa, Mireia Estepa, y la técnico de Patrimonio del Consistorio, Elisa Doménech, han visitado esta semana el Servicio Territorial de la Consellería de Cultura para conocer de cerca el procedimiento que se pondrá en marcha a partir de ahora.

La primera edil de la Villa Condal ha significado que conseguir este reconocimiento es una prioridad para el Gobierno Municipal “debemos tener presente que contamos en este proceso con un total apoyo del Presidente de la Generalitat Ximo Puig (como ya manifestó durante su visita a la Feria) y de nuestro diputado Rafa Briet. Así es que esperamos tener pronto una Feria declarada BIC para impulsar a continuación la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional”, asegura.

Finalmente Estepa ha explicado al respecto que en primer lugar se elaborará un anexo descriptivo donde se fundamentan las principales características patrimoniales y culturales de la Fira. En este sentido señala que para confeccionar este documento se ha decidido constituir una comisión interdisciplinaria que trabaje de forma conjunta las diferentes cuestiones a tratar. Este organismo lo integrarán diferentes personalidades del municipio implicadas, desde un ámbito u otro, en la celebración del Certamen Contestano. En las próximas semanas se iniciará el proceso de constitución de la misma, siempre pendientes en primera instancia de lo que consideren los propios técnicos municipales.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates