lunes , diciembre 11 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Récord de visitantes en el Mercado Tradicional de Benilloba
Récord de visitantes en el Mercado Tradicional de Benilloba
En el Mercado se recreó la antigua profesión de subastadores / Foto: Ajuntament de Benilloba

Récord de visitantes en el Mercado Tradicional de Benilloba

Miles de personas se acercaron hasta Benilloba durante el Viernes y el Sábado Santo para disfrutar de la edición 2017 del MercadoTradicional que destacó también por la excelente climatología y las altas temperaturas.

La cita comercial contó con una variada oferta y en esta ocasión  cerca de sesenta puestos ofrecieron al visitante productos típicos, embutidos, artesanía, juguetes, bisutería, vinos, cervezas, aceites, miel o quesos. Tampoco faltaron los mintxos, las paellas gigantes y artículos caseros como las Monas de Pascua, los dulces o las empanadillas.  De igual forma Benilloba apostó por las actividades culturales entre las que no faltaron las exposiciones o las actuaciones musicales en directo como la de Dani Miquel “todas han registrado una gran afluencia de público, como la exposición de telares y sus réplicas en miniatura que han recibido centenares de visitantes, los cuales han conocido gran parte de la historia industrial de Benilloba. La exposición “Benillobers als Estats Units d’Amèrica”, que explica el éxodo de cerca de 200 jóvenes del pueblo durante los años veinte del pasado siglo, también ha sido uno de los puntos más visitados“, indica el concejal responsable del Mercado Tradicional, Jordi Jiménez.

Jiménez también valora positivamente la incorporación de novedades como la exhibición de subastadores que recreó una antigua profesión del municipio “se consiguió una recreación fidedigna. Desde lo alto de un camión en medio del Mercado José Gisbert “Taes” protagonizó esta subasta a modo de homenaje para todos los vecinos que han llevado el nombre de Benilloba por las ferias de toda España vendiendo las mantas que se hacían en el pueblo“, resalta el edil.

Por último desde el Ayuntamiento de Benilloba lamentan que el Cajero Automático del Banco Sabadell dejara de estar operativo durante los días de Mercado por problemas técnicos “a pesar de nuestros esfuerzos y llamadas el banco no dio respuesta y el único punto donde disponer de efectivo del pueblo no funcionó en uno de los momentos comerciales más importantes de todo el año. Para el Banco de Sabadell no será importante, dada su política de cierre de oficinas que a ellos no les son “rentables”, pero para las personas y, especialmente, los comerciantes ha sido un problema considerable y Ayuntamientos como el nuestro nos encontramos desprotegidos ante situaciones como la que hemos vivido“, ha concluido Jordi Jiménez. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates