Viernes , Agosto 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Respaldo a la adhesión al Fondo de Financiación de Hacienda
Respaldo a la adhesión al Fondo de Financiación de Hacienda
El pleno no respaldó la moción del PP sobre Alcoinnova

Respaldo a la adhesión al Fondo de Financiación de Hacienda

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy ha respaldado por unanimidad en la mañana de este lunes que la ciudad se adhiera al Fondo de Financiación que impulsa el Ministerio de Hacienda. Recordar que este línea de ayudas va destinada a todas aquellas entidades municipales que cumplan los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, y tengan un período medio de pago a proveedores que no sobrepase los 30 días. Estos requisitos los cumple el Ayuntamiento de Alcoy según el Gobierno Local.

A través de este Fondo, el Consistorio alcoyano concertará un crédito con una entidad financiera para hacer dos proyectos y de esta forma si el Ministerio asume el 50% de la inversión de dos millones, al final de cada año pagaría la mitad de la anualidad correspondiente más los intereses del préstamo.

En la sesión plenaria el portavoz de Compromís, David Abad, ha calificado esta propuesta del Gobierno Central de electoralistas mientras que el popular Fernando Pastor ha destacado que siempre se critica al Ejecutivo de Rajoy “tanto si hace como no hace nada”, asegura. Por último el alcalde también ha afirmado que esta iniciativa surge antes de las elecciones aunque ha señalado que es muy importante para la ciudad.

Indicar que Alcoy presentará la reurbanización de la calle Entenza, que tiene un coste de 1´7 millones de euros, y la reforma de la calle Virgen del Pilar tal y como ha detallado el primer edil, Antonio Francés.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates