sábado , octubre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Romería y Rostida para celebrar Sant Antoni
Romería y Rostida para celebrar Sant Antoni
Numerosos alcoyanos han disfrutado de la jornada junto a la ermita de Sant Antoni

Romería y Rostida para celebrar Sant Antoni

Alcoy ha celebrado este domingo los actos centrales en honor al patrón de los animales, San Antonio Abad, en una jornada que en este año ha coincidido con su festividad, el 17 de enero. La mañana ha arrancado con La Despertà a cargo del Grup de Dolçaines Barxell mientras que al filo de las nueve ha tenido lugar la concentración en el Polideportivo Municipal que ha servido para coger fuerzas y tomar un herberet antes de iniciar la subida hasta el Paraje. Sobre las nueve y media ha empezado la citada romería en la que un carro tirado por caballos ha acompañado a la imagen de Sant Antoni hasta la ermita donde ha sido entronizada en el altar mayor para recibir la visita de los centenares de romeros que hoy han disfrutado de esta tradición tan arraigada en la ciudad.

La música de la dolçaina i el tabal ha amenizado el día junto a los bailes populares que en los alrededores de la ermita ha protagonizado el Grup de Danses Sant Jordi. Mientras las hogueras empezaron a tomar forma en el entorno de este espacio natural para la clásica rostida en la que no han faltado de nuevo las longanizas, el tocino, las chuletas o las morcillas sin olvidar el clásico Aigua Sal que ha repartido el Ayuntamiento de Alcoy. A mediodía el párroco de San Mauro y San Francisco, Don Vicente Balaguer, ha oficiado la misa en el interior del ermitorio que este año se ha retrasado hasta las 12h.

Sant Antoni Alcoi 2016

La romería a Sant Antoni ha transcurrido con normalidad y sin incidentes y muchos han subido hasta el Paraje en el servicio especial de autobuses que ha estado operativo entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates