domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Salud Pública insiste en el Diagnóstico Precoz para prevenir el SIDA
Salud Pública insiste en el Diagnóstico Precoz para prevenir el SIDA

Salud Pública insiste en el Diagnóstico Precoz para prevenir el SIDA

Las comarcas del Comtat y de l´Alcoià, al igual que Alcoy, se han sumado en este viernes 1 de diciembre a la conmemoración del Día Mundial Contra El Sida.

Desde el Departamento de Salud Pública de Alcoy recuerdan que en la Comunidad Valenciana el pasado año se detectaron un total de 379 casos de los cuales un 85% afectaron a los hombres. El mecanismo de contagio, según aseguran, fue en su mayoría las relaciones sexualestenemos que tener muy en cuenta la prevención a la hora de las mencionadas relaciones sexuales pero también hay que destacar la importancia de las pruebas que sirven para detectar cualquier posible contagio. El diagnóstico precoz es la principal herramienta para reducir el riesgo de contagios involuntarios y conseguir una calidad de vida óptima de las personas infectadas por el VIH, ya que en muchas ocasiones este diagnóstico llega cuando aparecen síntomas de otra enfermedad oportunista y el sistema inmunitario se encuentra ya muy deteriorado“, asegura el director de Salud Pública, el Doctor José Fenollar.

Indicar que hoy se han repartido mesas informativas en los Centros de Salud de nuestras comarcas, el el citado Departamento de Salud Pública y también en los institutos para informar a los jóvenes sobre el Virus del SIDA, los métodos de prevención y la importancia de ese diagnóstico precoz.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates