domingo , mayo 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / San Jorge recibe el cariño del pueblo de Alcoy
San Jorge recibe el cariño del pueblo de Alcoy
La imagen del patrón recorriendo las calles de la ciudad

San Jorge recibe el cariño del pueblo de Alcoy

El Día de San Jorge ha reservado para esta tarde la Procesión General, un instante lleno de intimidad y con destacada participación que ha servido para rendir un merecido homenaje al patrón de la ciudad.

La Procesión ha partido a las siete y media de la tarde desde las inmediaciones del Casal de Sant Jordi y en la misma han tomado parte las 28 filaes junto a los cuatro cargos festeros del 2019 acompañados de sus respectivos séquitos. Asimismo en la comitiva ha destacado la presencia de un buen número de festeros portando cirios en sus manos así como los representantes de los antiguos Gremios de la ciudad con sus respectivos emblemas.

El Sant Jordiet de 2019, Álvaro Santacreu Piñero, ha ocupado un lugar de honor en el desfile procesional y ha vuelto a saludar al numeroso público presente en las calles del Centro para presenciar el paso de la figura ecuestre de San Jorge. Como es habitual el patrón ha recorrido el trayecto en su carroza arrastrada por bueyes y tras la imagen del santo se ha podido ver de nuevo la Reliquia; la cual ha sido devuelta a la iglesia de San Jorge tras haber sido depositada durante la mañana en la parroquia de Santa María. El clero, la Asamblea General de la Asociación de San Jorge con su Presidente Juan José Olcina al frente y la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Antonio Francés, han cerrado la comitiva.

Tras recorrer buena parte del Centro la Procesión General ha finalizado en la mencionada iglesia de San Jorge con el recibimiento del patrón por medio de bengalas, fuegos artificiales y el volteo general de campanas. Seguidamente, dentro del templo, se ha dado a besar la reliquia a todos los fieles y devotos que se han acercado a venerar al santo patrón.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates