miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Sergio Moncho, capitán cristiano de la Filà Gentils: “este cargo es compartido”
Sergio Moncho, capitán cristiano de la Filà Gentils: “este cargo es compartido”
Sergio Moncho Moya ha estado este lunes en La Mañana en Alcoy / Foto: G. Pascual

Sergio Moncho, capitán cristiano de la Filà Gentils: “este cargo es compartido”

La Filà Gentils de Cocentaina asume este año la capitanía cristiana y el encargado de llevar adelante esta tarea es Sergio Moncho Moya, una persona que vive intensamente la fiesta contestana y que nos ha visitado hoy el lunes en La Mañana de Cope Alcoy.

Sergio Moncho llegó a esta formación festera cuando todavía era un niño, de la mano de su padre, y en la misma ha asumido responsabilidades tales como ser el Cap de Filà o el Publicador en varias ocasiones. La última fue en La Publicació del pasado 24 de junio, día en el que tuvo oportunidad de representar de nuevo a su filà junto a su esposa como formadorano pude evitar que me salieran las lágrimas cuando giramos la escuadra hacia el balcón del Ayuntamiento” señala.

Para llevar a cabo este cargo, el capitán cristiano cuenta con la inestimable colaboración de sus compañeros Gentils así como de sus amigos y la totalidad de su familia “mi mujer María del Mar Albadalejo me acompaña como favorita y los rodellas son mis hijos, Mateo y Adrián, y mi sobrina Julia”, explica. El máximo representante de las tropas de la cruz desvela que la Filà Gentils sacará a la calle un boato guerrero que ha sido diseñado por Ximo Pascual y estrenará para la ocasión la marcha cristiana Monchalba de Francisco Valor “es una pieza que me regalaron por reyes mi cuñada y mi hermano. Su nombre surge a partir de los apellidos de la familia para reflejar que este cargo es compartido”, concluye Sergio Moncho.

A partir del minuto 39:49 puedes escuchar la entrevista que hemos mantenido en esta jornada con Sergio Moncho Moya

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates