viernes , diciembre 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Solemnidad en la procesión del Santo Entierro en Muro
Solemnidad en la procesión del Santo Entierro en Muro
El Cristo de la Columna ha sido uno de los pasos que ha participado en la procesión de Muro / Foto: G. Pascual

Solemnidad en la procesión del Santo Entierro en Muro

Muro ha celebrado también este Viernes Santo la tradicional Procesión del Santo Entierro que ha dado comienzo pasadas las ocho de la tarde desde la parroquia de San Juan Bautista para recorrer las principales calles del casco histórico de esta localidad del Comtat.

La procesión la ha abierto la cruz de guía, portada por varios monaguillos, junto a la música tradicional que ha dado paso a la imagen del Cristo atado a la Columna. A continuación han desfilado el Ecce Homo, el Nazareno, el Crucificado, el Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores. Todos ellos han estado acompañados por numerosos fieles e incluso por los peculiares nazarenos que han portado para la ocasión las típicas vestimentas y capirotes con los colores identificativos de cada una de las cofradías. El público ha arropado uno de los actos centrales de la Semana Santa murera e incluso una coral ha interpretado varias piezas a la salida de los pasos del templo parroquial.

La Semana Santa de Muro seguirá este Sábado Santo con la Vigilia Pascual que este año adelanta su horario “será a las diez y media de la noche en vez de las doce porque el párroco tiene que atender otras poblaciones del Comtat”, explicaba el Presidente de la Hermandad de Cofradías, Fran Catalá, en La Mañana de Cope Alcoy. Una vez concluyan las celebraciones religiosas se disparará un castillo de fuegos artificiales, habrá una chocolatada y se cantará La Aurora.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates