Tecnología LED para las hogueras del Campamento Real

El Ayuntamiento de Alcoy empleará la tecnología LED para simular las llamas de las hogueras que alumbran el Campamento de los Reyes Magos de Oriente en el Preventorio durante la noche del 4 de enero. Así lo ha explicado en el espacio #LaNostraFesta de COPE ALCOY el concejal de Fiestas, Raül Llopis, quien ha indicado que esta medida se adoptará para garantizar la máxima seguridad y evitar incendios forestales «pero también para no tener que suspender una bonita tradición que esperamos todos los alcoyanos si la climatología es adversa como sucedió el año pasado debido al viento», detalla.

Llopis apuntó que se van a emplear 60 focos para crear la ambientación que emitirán tanto luz blanca como luz de colores anaranjados parecidos al fuego. De esta forma, dice el concejal, se conseguirá «el máximo realismo posible». De igual forma desde el Ayuntamiento se baraja para el próximo año que las antorchas de los pajes que descienden desde la montaña utilicen esta tecnología «no ha podido ser en 2017 pero lo intentaremos para el 2018», comenta.

Señalar que si la meteorología no es favorable, aunque todo apunta que hará buen tiempo, se suspendería esa bajada de los antorcheros pero si que podríamos divisar las hogueras de la ciudad gracias al uso de esta tecnología LED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *