sábado , noviembre 25 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Turismo hace un balance positivo de las últimas Fiestas de Alcoy
Turismo hace un balance positivo de las últimas Fiestas de Alcoy

Turismo hace un balance positivo de las últimas Fiestas de Alcoy

El área de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy ha hecho un balance positivo de la presencia de turistas durante la pasada edición de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge.

La edil Lorena Zamorano ha explicado este jueves en el Tiempo de Análisis de La Mañana de COPE ALCOY que las diferentes estrategias impulsadas desde su concejalía y la Tourist Info van dando poco a poco sus frutos y en este sentido ha apuntado que este año se ha dado una mayor presencia de turistas extranjeros “que residen en la Costa Blanca y que vinieron a Alcoy a disfrutar el día 22 de abril de las Entradas. Este día sigue siendo el que despierta un mayor interés para los visitantes y eso se refleja en que las pernoctaciones fueron mayores en esta jornada que en las posteriores“, afirma. Zamorano detalla también que la promoción de los próximos festejos arranca una vez finalizados los de este año y ha dado también algunas cifras que dejan estas últimas fiestas “por ejemplo los autobuses lanzadera según los datos que tenemos registraron unos dos mil usuarios durante todo el día de las Entradas“, indica.

Gran difusión a través de los Medios de Comunicación

Las Fiestas de Alcoy han centrado también la atención de los medios de comunicación a nivel nacional e internacional. A la importante cobertura realizada en los medios locales y comarcales se suman las conexiones en directo que el día de las Entradas hicieron para sus programas informativos TVE, Antena 3, Telecinco y La Sexta. Además, Televisión Española, también estuvo presente el día 24, con su unidad móvil para hacer directos.

También dos productoras extranjeras estuvieron grabando para realizar documentales sobre los festejos en honor a San Jorge mientras que 13 periodistas participaron en un press trip con el que colaboró el Patronato de Turismo Costa Blanca y en el que se acreditaron medios de Alemania, Dinamarca, Holanda, Italia y Rusia.

Por último significar que el Blog Niumba de Tripadvisor ha seleccionado las Fiestas alcoyanas entre las mejores fiestas y celebraciones que se celebran durante la primavera en España.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates