domingo , junio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Un programa pionero para actuar en drogas y adicciones juveniles
Un programa pionero para actuar en drogas y adicciones juveniles
El programa se ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Un programa pionero para actuar en drogas y adicciones juveniles

Alcoy ha iniciado un Proyecto pionero en la ciudad denominado “Faro”, en colaboración con la Fundación nacional “Proyecto Hombre”, cuyo objetivo pasa por prevenir y actuar de forma terapéutica en el consumo problemático de drogas u otros trastornos adictivos entre adolescentes de edades comprendidas entre los 13 y 20 años. En caso de ser menores o mayores de estas edades, se valorará la conveniencia de cada caso de forma individualizada. La edil de Políticas Sociales, Aroa Mira, ha detallado al respecto que “se trata de un proyecto que pretende desarrollar un método de intervención que sitúa al adolescente en el centro del proceso terapéutico, como protagonista principal del mismo, tratando de identificar las causas que inducen al adolescente al trastorno adictivo, con el fin de lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su vida y el entorno, y su capacidad para tomar decisiones”. Además resalta que “en todas las modalidades asistenciales se integra la familia, como agente implicado en la intervención y como beneficiario de la misma”, indica.

Esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy se ha realizado la primera reunión abierta para explicar el proyecto “Faro” al mismo tiempo que se ha detallado el sistema de derivación de este recurso en centros escolares y los diferentes servicios sanitarios de la ciudad. En este sentido Mira explica que ahora en Alcoy serán 6 familias las que participarán en este programa “se incidirá en el consumo de cannabis y alcohol pero también en la adicción a los juegos y a las apuestas en línea. Además desde Proyecto Hombre estarán dos tardes en Alcoy cada semana para atender a los jóvenes o familiares que tengan cualquier tipo de duda”, señala.

Recordar que la iniciativa se estructura en varias líneas: Educativa y Terapèutica para facilitar la integración social, Preventiva con el fin de favorecer la detección de conductas adictivas e Informativa y Formativa para conocer e identificar factores y conductas de riesgo para potenciar medidas de protección.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates