martes , mayo 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Una llamada a la donación de sangre
Una llamada a la donación de sangre
Donación de Sangre en Alcoy

Una llamada a la donación de sangre

El Centro de Transfusiones de Alicante ha hecho un llamamiento para que se realicen donaciones de sangre ante la falta de reservas en los hospitales de la provincia de cara a los meses de verano. Así lo explicaba ayer jueves en La Mañana de Cope Alcoy Carmen Valverde, responsable de zona del citado Centro, quien señaló que en general hace falta sangre de todos los grupos; especialmente del 0- y A- “cada día precisamos de 250 bolsas de sangre y aunque llegue el verano la actividad sigue en los quirófanos, continúan los tratamientos oncológicos y es importante que la ciudadanía acuda a donar porque con un simple gesto se pueden salvar tres vidas”, apunta.

Valverde también detalló que en Alcoy y nuestras comarcas el índice de donantes de sangre roza el 3%, una cifra que califica como baja, aunque remarca que la zona siempre responde a la llamada “el número de donantes se mantiene constante y si que notamos un incremento de asistentes en las acciones especiales que hemos realizado por ejemplo este año en los maratones solidarios. Aún así es necesario que se superen miedos y que tomemos conciencia todos de la importancia que tiene donar sangre durante todo el año y especialmente en estos meses estivales”, indica.

Recordar que en este mes de julio podemos donar sangre en Alcoy cada jueves en el Hospital Virgen de los Lirios entre las 17:30h y las 20:30h. También se han programado varias donaciones de sangre en nuestras comarcas que se pueden consultar en este enlace. Apuntar que para donar sangre es necesario tener más de 18 años, un peso de 50 kilos o superior y no se requiere estar en ayunas. Desde el Centro de Transfusiones de Alicante insisten también en que es muy importante ir hidratados para facilitar la donación.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates